Nosotros ING Edicions

ING Edicions es una pequeña editorial de literatura infantil de Barcelona con más de 20 años de trayectoria que tiene una misión muy clara: acompañar a los niños en su crecimiento mediante los cuentos, para que puedan llegar a ser seres humanos sanos y felices, personas con capacidad para amar y, en un futuro, jóvenes y adultos con herramientas para construir un mundo mejor. 

Todo empezó hace 21 años, cuando Ivette Noguera y Àuria G. Galcerán, editora y asesora pedagógica de la editorial, respectivamente, se conocieron en la exposición sobre Pedagogía Waldorf organizada por la UNESCO y la Universitat de Barcelona, en la Casa Elizalde de Barcelona. Aquella exposición fue la semilla de muchos proyectos pedagógicos que hoy en día son referentes de la renovación pedagógica contemporánea, como es por ejemplo la Escuela Waldorf-Steiner El Til·ler de Bellaterra (Barcelona).

ING Edicions también es uno de los proyectos que surgieron de aquel gran encuentro. Hacía falta traer aquellos cuentos al mundo, los grandes clásicos, material de calidad para las escuelas de nuestro país, e Ivette y Àuria lo tuvieron claro desde el primer momento. Cuentos de la tradición oral, cuentos populares y cuentos del mundo producidos con una cuidada mirada artística y pedagógica para el público catalán y castellano. El primer cuento llegó al cabo de unas semanas: fue Tomten, de la prestigiosa autora sueca Astrid Lindgren (aún hoy disponible en nuestro catálogo).

Podéis conocer más sobre la historia de ING Edicions y su visión sobre los cuentos en esta entrevista publicada en la revista ¡Campanada! núm. 3, Cuentos de tradición oral